• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sindicato CSI-CSIF ampliará en este mes la campaña contra el mobbing o acoso moral en el trabajo iniciada antes del verano a nivel andaluz –inicialmente en la provincia de Jaén y posteriormente se extendió al resto de Andalucía– a todo el territorio nacional en los sectores de sanidad, justicia y administración central, con el reparto de dípticos y carteles así como con la creación de una página web, www.csicsif.es/andalucia/acosolaboral, donde recibieron 6.200 consultas sólo en la provincia jiennense.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, en el sector de Justicia ya se ha comenzado la campaña y se han editado los carteles, y además han puesto a disposición de los trabajadores su página web, www.csi-csif.es/justicia y una dirección de correo electrónico, .

El próximo 21 de octubre se pondrá en marcha en el ámbito de la sanidad y a finales de este mes se extenderá al sector nacional de administración central, que incluye organismos de la Seguridad Social los diversos ministerios o el Instituto Nacional de Empleo.

Esta campaña, que a nivel andaluz generó el reparto de 40.000 dípticos, pretende “adquirir conciencia del problema, pues todos podemos ser víctimas o cómplices de este acoso”, además de obtener el reconocimiento de esta situación como accidente laboral o enfermedad profesional, y conseguir que las autoridades competentes y las propias empresas sancionen a quienes empleen tácticas de acoso.

Además de las visitas en la pagina web, a nivel andaluz se mantuvieron contactos telefónicos o vía e-mail para ampliar información, denunciar situaciones personales o preguntar las actuaciones que se deben seguir en estos casos. En la provincia de Jaén se produjeron 69 contactos a través de ambas vías, además de diez entrevistas personales –ocho de trabajadores del sector público y dos del privado– . De esta decena de llamadas, dos pertenecían a la enseñanza, cuatro a la administración local, una a la autonómica, otra a la central, y dos a la empresa privada. La mayoría eran mujeres, y también la mayoria tenían formación universitaria.

El sindicato CSI-CSIF recibió además por esta campaña la felicitación de diversas instituciones, como de la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la directora general de Planificación Turística, Eloísa Díaz, que calificó dicha campaña de “magnífica y necesaria”.

Por último, esta formación aseguró que ha recibido comunicaciones desde Argentina, donde una psicóloga forense que asesora a un estudio de abogados pidió información sobre este fenómeno y aseguró que en este país “debido a que la tasa de desempleo ha crecido enormemente, el acoso moral ha crecido y existen muchos casos”, se reconoce en la misiva, donde se asegura que no existen instituciones de apoyo a los trabajadores en relación con el acoso moral en este país suramericano.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios