• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Resulta evidente, a estas alturas de la Prevención, que le único que le sirve al empresario, es que no haya accidentes en su empresa.

Con la llegada de la Ley de Prevención, en muchas empresas el sistema para evitar los accidentes ha sido nombrar un responsable de la Prevención, encargarle de todas las legalidades y continuar trabajando como de ordinario. El sistema es malo porque no evita los accidentes. De hecho, no implicando en realidad, más que a una sola persona, ésta se ve “pillada” por la responsabilidad, se convierte en un “vigilante” de seguridad y ello despierta en los demás, mecanismos de defensa.

El buen sistema, es aquél por el que todos en la empresa ejecutan preventivamente todas sus actividades y, cuando hay condiciones a corregir, se ponen en marcha acciones correctoras. Cuando esto sucede, el sistema, está integrado y sí evita los accidentes; si éstos, en fin, se producen fortuitamente, se aprende de ellos, se corrigen las condiciones y se sigue. Cuando el sistema de prevención está integrado, existe la cultura preventiva en la empresa, y la prevención pasa a ser una manera de hacer el trabajo, más que un trabajo en sí mismo, y la siniestralidad decrece hasta desaparecer.

Contrariamente a lo que pueda parecer, estos sistemas son posibles y pueden ser aplicados económicamente por el mismo empresario, ayudado por su equipo, con unas pocas reglas básicas de gestión empresarial.
En Laboralia, se va a presentar un trabajo de aplicación de AMeP Safe-Pro©, que presenta la reducción de siniestralidad del 50% como promedio, en las empresas en donde se ha aplicado.

La presentación tendrá lugar en el III Congreso de Seguridad y Salud de la Comunidad Valenciana en el Taller A1 “Experiencias en la gestión de la prevención de los riesgos laborales en microempresas y en las pymes” y se celebrará el 2 de Abril de 18:00 a 19:30 en la sala 3 de la Feria de Valencia.

Los recursos empleados han sido realmente limitados: menos del 2% del esfuerzo laboral equivalente de la empresa, del primer año y por una sola vez, y eso incluyendo el esfuerzo en horas hombre de la Dirección, los Directivos, Encargados y Trabajadores.

Mendoza-Ingeniero® estará presente en el stand de AIDIMA/AIDICO en Laboralia, donde tendrá el placer de atenderles y mostrar el libro “Sistema de Gestión de Riesgos Laborales. AMeP Safe-Pro©” disponible en Librerías y e Internet. Además, si se necesita, Mendoza-Ingeniero® está preparado para prestar su colaboración por Internet o en sus instalaciones de Burjasot, Valencia.
Más información:
http://www.prevention-world.com/ges/AMeP/mendoza0.asp
http://www.tiendapw.com/tienda/viewItem.asp?idProduct=153

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios