• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un centro tecnológico de Eibar ha sido condenado por el juzgado de lo social a pagar 101.046 euros a una empleada porque el mal ambiente en el trabajo le provocó serios problemas de salud.

La empleada fue víctima desde 2010 de un conflicto laboral con su jefa, la directora de Recursos Humanos, lo que le llevó a realizar funciones para las que no había sido contratada y continuos cambios de puesto de trabajo.

La existencia de la mala relación entre la trabajadora y la responsable de Personal era conocida por la dirección, subraya la sentencia. A partir de esa constatación, la jueza considera que la situación de conflicto debería haber provocado la actuación de la empresa a fin de proteger el derecho de la demandante a la salud. Por ese motivo, responsabiliza a la compañía de la baja laboral que cursó la empleada en octubre de 2011 por un trastorno adaptativo con ansiedad y reacción depresiva prolongada. A ello se sumó que, un mes después, fue despedida de forma improcedente.

Se trata de una indemnización poco común, a la que también deberá hacer frente la aseguradora, con la que el centro tecnológico firmó una póliza que excluía las alteraciones psicofísicas de la salud. La explicación de tan alta cuantía estaría en que es un caso prolongado y sabido por la dirección, que no hizo nada para remediarlo. La gravedad de las consecuencias se constatan en las secuelas que ha dejado en la trabajadora: seis años después continúa con seguimiento médico y tratamiento farmacológico, apunta la jueza.

0 0 votos
Valoración

diariovasco.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios