• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador que realizaba labores de descarga en un pesquero atracado en el puerto de Hondarribia ha fallecido tras caer sobre la cubierta del barco desde una altura de entre 4 y 6 metros desde la zona del muelle, según ha informado el Servicio de Seguridad vasco.

El accidente ha tenido lugar sobre las 23.30 horas cuando, por causas que se desconocen, el operario, de 49 años y vecino de Hondarribia, se ha precipitado sobre la cubierta, al parecer, tras resbalar mientras se encontraba realizando labores de descarga de las capturas de la jornada.

A consecuencia del impacto, el trabajador ha fallecido. La Ertzaintza ha señalado que el incidente ha sido comunicado como accidente laboral.

El sindicato CC.OO. ha exigido que Osalan y la Inspección de Trabajo «esclarezcan en qué condiciones» se ha producido el accidente que ha costado la vida a un trabajador en el puerto de Hondarribia.

Esta central ha manifestado, en un comunicado, su pesar por el fallecimiento del trabajador. Tras expresar su «solidaridad y cercanía» a los compañeros y familiares del fallecido, CC.OO. ha pedido que se investiguen las causas de este accidente, ya que «el de la pesca es un sector caracterizado por condiciones de trabajo de especial peligrosidad».

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios