• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato CC.OO ha puesto en marcha en Castilla y León una campaña para prevenir el cáncer laboral entre los trabajadores. La iniciativa, según ha informado hoy el sindicato, se justifica por el riesgo de exposición a agentes cancerígenos que frecuentemente son desconocidos.

Puede haber hasta 10.000 muertes al año por cáncer derivado de las condiciones laborales, pero las estadísticas no recogen ni un solo caso, afirma CC.OO. en un comunicado.

Se trata de un problema de salud pública importante, “pero los médicos ni siquiera tienen un protocolo claro para registrar la sospecha de encontrarse ante un cáncer laboral”, añade el texto sindical.

Para resolver estos problemas el sindicato pone ahora en marcha una campaña de difusión que ha denominado “Cáncer cero en el trabajo” y que ha sido presentada esta mañana a sus delegados de prevención en Castilla y León.

La campaña consta de un tríptico informativo en el que se da cuenta de los riesgos relacionados con la aparición del cáncer que se puede sufrir en el trabajo, bien por exposición a productos cancerígenos, a agentes naturales o por la manipulación directa de materiales que pueden provocar dicha patología.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios