• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los empleados del BBVA que trabajan en el edificio Coliseo de Sevilla acudirán a la Inspección de Trabajo o al Centro de Salud Laboral de la Junta si continúa la “pasividad” de la Unidad Territorial de Recursos Humanos de la entidad tras las peticiones reiteradas de los trabajadores para que aclaren el protocolo que se debe seguir en las inspecciones médicas a los trabajadores de dicho edificio, en cuya estructura se detectó la presencia de amianto.

Según indicaron fuentes de los delegados sindicales de CC.OO. en dicha empresa, junto a dicha acción, los trabajadores están dispuestos a denunciar a la mutua encargada por la empresa para realizar las inspecciones médicas por “oscurantismo laboral” y “aplicación de medidas incorrectas”.

De esta forma, el sindicato a vuelto a remitir una carta a la empresa, sobre cuya dirección territorial destacó su “excelente actitud hacia el problema”, ante la falta de respuesta a su petición de información sobre el protocolo de inspecciones y donde reiteran que les informen sobre el contenido de las pruebas y que se apliquen los protocolos del Servicio Andaluz de Salud.

Las fuentes lamentaron que la única respuesta dada por la Unidad Territorial de Recursos Humanos “es que sólo se seguirá el protocolo de la mutua y que son los trabajadores los que tiene que pedir las revisiones”, lo que a juicio del sindicato “es un planteamiento erróneo, pues no debe ser el trabajador quien solicite las pruebas sino que el banco informe de la realización de las mismas y facilite los plazos, la evaluación y el seguimiento de éstas”.

“Aunque no damos por agotada la vía del diálogo, estamos dispuestos a defender nuestros derechos aunque no queremos alarmar ni crear especial preocupación a nadie”, agregaron las fuentes, que criticaron la “pasividad y vaga respuesta” de la citada unidad, cuando “se trata realmente de darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Además criticaron que dicha ralentización “también se observa en la respuesta a los escritos remitidos por CC.OO. para otros asuntos y cuestiones laborales, para los que esta unidad territorial tarda una eternidad a la hora de contestar” y que a su juicio “responde a una desidia generalizada y al talante negativo de la Unidad de Recursos Humanos”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios