• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador falleció tras precipitarse desde la cuarta planta del edificio Azabache, que se termina de construir en el polígono industrial de Palmones, en Los Barrios.

Los servicios de emergencia recibieron una primera llamada a las 15.08 horas alertando de que un hombre había caído desde un edificio, por lo que dieron aviso al 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Los Barrios. Minutos después, una segunda llamada comunicaba que el trabajador había fallecido. El hombre, J.L.S.T., de 28 años, trabajaba para una empresa de limpieza.

Las circunstancias en las que se produjeron los hechos son confusas, ya que el sindicato UGT asegura que «en el instante del accidente se encontraba limpiando los cristales de dicha planta, cuando por causas de falta de seguridad aparentemente, la barandilla de obras ha fallado y el trabajador se precipitó al vacío falleciendo al instante». Sin embargo, los responsables de la empresa aseguran que el trabajador «no debía estar allí». Explican que a pesar de que en esa zona «no se estaban desarrollando labores de limpieza», el hombre accedió a una pasarela exterior que rodea el edificio situada en la cuarta planta. Por motivos que se desconocen el trabajador recorrió la pasarela y en uno de sus extremos se apoyó, según los testigos. Fue entonces cuando la barandilla cedió y el hombre se precipitó desde una altura de 12 metros.

Desgraciadamente el trabajador no llevaba consigo ningún dispositivo de seguridad y como resultado del fatal impacto falleció en el acto.

La sección comarcal de UGT puso la denuncia pertinente ante la Inspección de Trabajo para la investigación del accidente, según el sindicato, por «negligencia sobre prevención de riesgos laborales».

0 0 votos
Valoración

Sur Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios