• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo ha condenado a la AGF-Unión Fénix a indennizar con 43.272,87 euros a una asegurada en situación de invalidez permanente tras sufrir un infarto, al considerar que el estrés que sufría la demandante le causó una crisis coronaria, que debe ser considerada accidente laboral a la hora de aplicar la cobertura que la póliza preveía para este supuesto.

El fallo del alto Tribunal confirma la sentencia dictada en 1997 por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Lérida que condenó a la aseguradora a indemnizar a la demandante con la prestaciones pevistas en caso de invalidez por accidente. Esta resolución había sido revocada posteriormente por la Audiencia Provincial de Lérida, que estimó que no podía aplicarse esta cláusula complementaria y fijó la indemnización en 15.025 euros.

La mujer sufrió el infarto con 41 años cuando se hallaba en su puesto de trabajo, tras asumir la dirección técnica de un proyecto para cerrar la emisora local para el ayuntamiento leridano.

Repercusión social del puesto

La Audiencia provincial consideró “indudable” que la mujer se vió sometida a un grado de estrés considerable “dadas las connotaciones políticas y la trascendencia que su trabajo podía tener en la ciudad de Lérida, desde luego superior al que había soportado hasta ese momento en otros trabajos anteriores, que tenían menos repercusión social e inferiores responsabilidades”.

La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Luis Martínez-Calcerrada, reproduce esta circunstancia y estima que debe indemnizarse a la trabajadora por accidente dado que el infarto fue fruto “de dos concausas”, una interna por la lesión que la mujer presentaba en una arteria coronaria pero también una externa “como fue la ínsita en esos esfuerzos o tensiones en el desempeño de su trabajo”, causantes del estrés.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios