• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 81,5% de las jornadas a tiempo parcial son desempeñadas en España por mujeres, una cifra que aumenta hasta el 99,6% en el caso de las reducciones de jornadas por motivos familiares, informó la Unión General de Trabajadores (UGT).

El sindicato, en base al informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “La hora en la igualdad de trato”, denuncia que la contratación temporal y a tiempo parcial es mucho más elevada para las mujeres que para los hombres a nivel mundial, y subraya que en España la contratación de duración indefinida sólo es disfrutada por el 38,02% de las mujeres.

En contra del mencionado estudio de la OIT, la central sindical sostiene que las tasas de desempleo no descienden cuando las mujeres deciden rebajar sus exigencias en las condiciones de trabajo y “soportan esas condiciones laborales porque son la única vía de inserción que se les ofrece, ellas no negocian la precariedad laboral”.

Sobre la discriminación salarial, UGT apoya la propuesta de la OIT de establecer políticas de fijación de salarios mínimos que buscan la equiparación de sueldos entre ambos sexos, estableciendo niveles y condicionales salariales para los distintos sectores.

Por otro lado, UGT no acepta que “buena parte del empresariado español, la que defiende un modelo que responsabiliza exclusivamente a las mujeres de los cuidados familiares, sean a su vez quienes decidan pagar menos a quien está desarrollando las tareas a las que han sido confinadas”.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios