• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El portavoz de la Federación Andaluza de la Construcción (Fadeco), Emilio Corbacho, sugirió ayer la posibilidad de realizar análisis de sangre a los trabajadores de este sector que se vean implicados o sufran algún tipo de accidente laboral, del mismo modo que se realizan en caso de un accidente de carretera, «para comprobar si ha habido ingesta de alcohol».

Corbacho, que acudió como representante de la patronal a la presentación de las I Jornadas Andaluzas para la prevención de Riesgos Laborales -que se realizarán los días 17 y 18 de octubre en Torremolinos- confesó que esta es una de las opciones que los empresarios barajan incluir dentro del Plan de Prevención. Sin embargo, el portavoz de la Fadeco considera que «si bien en las obras se bebe menos hoy en día», esta medida no es vista con buenos ojos desde los sindicatos.

Cultura de prevención

A este respecto, hay que recordar que un 30 por ciento de los accidentes laborales que se producen en Andalucía están relacionados con el consumo de drogas, fundamentalmente alcohol y cocaína, según un estudio de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta.

Emilio Corbacho, recalcó no obstante, que el objetivo de las jornadas es «profundizar en la cultura de la prevención, algo que por ahora no existe». «En un país con corridas de toros, con cierto gusto por el riesgo, la autoprotección ha estado relacionada con algo incómodo y poco viril en el mundo de la construcción», asegura.

Por su parte, Javier Guerrero, director de la secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, confió en que el Gobierno andaluz logrará su objetivo de «reducir en un periodo de dos años al menos en un 50 por ciento los accidentes laborales», no sólo en el sector de la construcción sino en todos.

Para ello, la Junta de Andalucía presentará el próximo día 22 el «ambicioso» Plan andaluz de Prevención, del cual Guerrero no quiso adelantar el presupuesto.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios