• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos trabajadores murieron esta tarde al caer desde un andamio situado en un cuarto piso del número 21 de la avenida Paral·lel de Barcelona cuando pintaban en un patio interior del inmueble.

El accidente laboral ocurrió sobre las 17.11 horas cuando los dos pintores, por causas que se desconocen, cayeron. Uno de los trabajadores, de unos 50 años, murió en el acto y el otro, de unos 30, fue evacuado en estado “muy crítico” al Hospital Clínic, donde murió poco después, según informaron fuentes del centro.

Los dos trabajadores, cuya identidad todavía se desconoce, podrían haber caído al perder el equilibrio cuando intentaban bajar el andamio de forma manual, según explicó a Europa Press el conserje de la portería contigua, Antonio. “Escuché un ruido, fui a ver qué sucedía y estaban los dos pintores en el suelo”, comentó, tras añadir que el andamio permanecía en su sitio tras el accidente.

El conserje también explicó que los dos trabajadores llevaban el arnés de protección pero “no sé si estaba fijado” a la estructura. Tanto el herido como la víctima trabajaban en el edificio desde hacía unas dos semanas. “Vinieron a pintar, luego vino el lampista y cuando terminó con su trabajo volvieron”, señaló.

Una mujer acudía al edificio para visitar a una amiga, cuando se encontró con los bomberos en la portería, que le impidieron el acceso. La mujer, que vio como introducían al herido en una ambulancia, explicó que “hacía mucho tiempo” que se efectuaban obras de rehabilitación en el edificio y aseguró que el joven evacuado al Clínic “estaba muy grave”.

Falta de medidas de protección

El delegado territorial de Prevención de Accidentes Laborales de UGT, Miguel García, afirmó a Europa Press que la posible causa del accidente laboral mortal podría ser la “falta de medidas de protección” en la estructura del andamio.

García, que se desplazó al lugar de los hechos, indicó que los trabajadores se han precipitado por la parte delantera del andamio tras bambolearse y no haber barandilla. El delegado sindical volvió a pedir a los empresarios que sean conscientes de su responsabilidad en la información y formación de prevención de riesgos.

Los dos pintores trabajaban para la empresa Pinturas Moyà, que se dedica a la rehabilitación de fachadas e interiores, así como a la impermeabilización de cubiertas.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios