Prevention World

Campaña pionera contra riesgos laborales para los centros especiales de empleo en Galicia

Campaña pionera contra riesgos laborales para los centros especiales de empleo en Galicia

Los centros especiales de empleo (CEE) sin ánimo de lucro son puerta de entrada a un trabajo para miles de gallegos con discapacidad. Hay 109 en Galicia que ocupan a 2.500 personas con idénticos derechos y deberes que todos los trabajadores, pero que no contaban con campañas específicas sobre prevención de riesgos laborales.

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, y la directora del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá-Torroja ponían en marcha la iniciativa Tod@s actitude sen risco que, junto a la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego Sen Ánimo de Lucro (Cegasal) que preside José Antonio Vázquez, llegará a todos sus centros para, de forma pionera en España, informar sobre prevención de riesgos laborales con campañas específicas, dípticos y carteles dirigidas, por ejemplo, a Trameve, compostelano centro que se dedica a la recuperación de vehículos y sus piezas.

Todos los presentes aplaudieron una colaboración enmarcada en la Estratexia galega de seguridade e saúde laboral 2017-2020 y la apuesta de la Xunta por un empleo inclusivo de la Xunta.




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World