• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En cuatro patas, como animales, y con la mirada puesta en el suelo, avanzaba un grupo de mujeres por una concurrida calle de la ciudad china de Zaozhuang, en la provincia oriental de Shandong. El peculiar grupo seguía disciplinadamente, en medio al tráfico, a un hombre que portaba una bandera roja e imponía la marcha.

Pero lo que parecía una procesión o un rito de autoflagelación a plena luz del día, resultó ser un humillante castigo impuesto por el jefe de una empresa china a trabajadoras que no cumplieron las metas anuales.

https://www.youtube.com/watch?v=Wcgy7QEd6II

Las imágenes del brutal escarmiento de esta empresa china a sus empleadas con bajo desempeño se han vuelto virales y desatado la ira en las redes sociales del país asiático.

Las mujeres trabajaban en una compañía de belleza y seguían por la calle al estandarte de esa empresa china, según confirmó la agencia de noticias Associated Press.

El correctivo “empresarial” ocurría ante la mirada atónita de los transeúntes y solo se interrumpió cuando intervino la policía, que hizo detenerse a las trabajadoras y a su líder.

De acuerdo con reportes, además del repudio social propagado en las redes, el incidente provocó el cierre temporal de la compañía y la reprensión de su directivo.

No es la primera vez que se propagan imágenes de castigos corporales y humillación a trabajadores chinos. El año pasado viralizó un video en el que una mujer –aparentemente de rango superior- abofeteaba repetidamente a los empleados de una compañía de la superpotencia asiática.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios