• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, que investiga la primera querella admitida por acoso moral en el trabajo o mobbing en España, ha dictado un auto en el que sostiene que los hechos pueden «revestir carácter de delito». La juez ha dado por concluidas las diligencias y ha remitido sus conclusiones a la Fiscalía, la acusación particular y la defensa para que califiquen los hechos.

De esta forma, ha desestimado el archivo de la causa y ha acelerado el proceso para que por primera vez llegue un caso de mobbing a juicio por la vía penal con la posibilidad de que un directivo se siente en el banquillo de los acusados y se puede solicitar una condena de prisión. En su auto, la juez «da por finalizada» la instrucción para que «en el plazo de cinco días» las partes presenten sus escritos de conclusiones provisionales.

El caso analiza la situación de Manuel P.C., un trabajador de Telefónica que acusa a su superior jerárquico, el gerente Jorge A.L., de dejarle sin trabajo y de humillarle frente a sus compañeros, además de amenazarle con su despido si no dejaba la empresa. Según la denuncia, el empleado ha tenido que coger la baja por «trastorno depresivo» en varias ocasiones y ha sufrido una situación de «desequilibrio mental».

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios