• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La pequeña localidad de Peñacorvera, en San Martín del Rey Aurelio, fue escenario de un trágico accidente laboral en el que un trabajador resultó herido de gravedad al electrocutarse cuando realizaba labores de mantenimiento en una torreta. El obrero, I.V.S., de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias, «estable dentro de la gravedad».

El suceso ocurrió sobre las once de la mañana. El trabajador se encontraba colgado de una torre eléctrica cuando recibió una fuerte descarga que le produjo quemaduras. El centro de coordinación de emergencias del 112 recibió la llamada de alerta a las 11.09, cuando los vecinos de Peñacorvera (ubicada entre Blimea y Barredos) alertaban de que un trabajador se había electrocutado. Se movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, así como al grupo de rescate del helicóptero medicalizado. La intervención de los Bomberos no fue necesaria porque el SAMU informó previamente de que no necesitaba ayuda para poder atender al accidentado.

En principio, se movilizó a la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y al médico de la localidad de Barredos, que fue el primero en atender al herido. Finalmente, el vehículo que trasladó a I.V.S. hasta Oviedo fue la uvi móvil con base en Mieres, que se desplazó hasta el valle del Nalón ante la gravedad del suceso.

La torreta en la que trabajaba el obrero está situada a unos 50 metros por encima de Peñacorvera. A ella se accede por un estrecho sendero, muy empinado y de unos 200 metros de longitud. I.V.S. fue bajado hasta la ambulancia que lo trasladó al Hospital Central por los médicos y por sus propios compañeros, que tras el accidente se mostraban abatidos. Según señalaron vecinos de Peñacorvera, fue el mismo trabajador el que pidió auxilio a sus compañeros tras quedar colgado de los arneses de seguridad que había colocado en la torre eléctrica. Los trabajadores pidieron auxilio a su vez a los vecinos, que fueron los que llamaron al 112.

Varios carteles alertaban hoy a los vecinos de la localidad en la que tuvo lugar el accidente de que a lo largo de la jornada se realizarían dos cortes del suministro eléctrico a causa de la colocación de un grupo de distribución en las inmediaciones. Más concretamente, los avisos indicaban que los cortes se producirían de 08.45 a 09.00 horas y de 16.45 a 17.00 horas por la tarde.

El sucedido ayer es el segundo accidente laboral de gravedad que tiene lugar en la comarca del Nalón en las últimas dos semanas. El pasado día 15 de julio, un joven de 26 años, D.A.C., resultó herido de consideración al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras trabajaba en las obras de construcción de la planta desulfuradora de la central térmica de Iberdrola en Lada.

0 0 votos
Valoración

La Nueva España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios