• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Comisiones Obreras de Melilla denuncia que la Delegación del Gobierno ni cumple ni hace cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, matizando que desde la misma apenas se ha dado ningún paso para que esa Ley se cumpla por parte de las empresas de Melilla.

Subraya la central sindical que en el resto del Estado español son las propias Comunidades Autónomas las encargadas de velar por el cumplimiento de la Ley, aunque en Melilla «no sabemos si por suerte o por desgracia», esta misión compete al Estado, concretamente la área de Trabajo.

«Una muestra de la preocupación que tiene la Delegación del Gobierno en el tema, es que ni ella cumple la Ley con sus propios trabajadores públicos, ya que en el ámbito de la Administración Periférica del Estado, no existen servicios de prevención, no se han realizado apenas evaluaciones de riesgos, no se fomenta la creación de los Comités de Seguridad y Salud y los planes de evacuación y de medidas contraincendios brillan por su ausencia».

Edificio V Centenario
En este sentido se cita el edificio V Centenario, que ha sido adquirido por la Administración del Estado «sin las mínimas condiciones de seguridad para el uso de sus empleados».

«El edificio es una auténtica ratonera en el caso de cualquier incidente; es un edificio considerado por las normas, de alto riesgo, y ni siquiera tiene algo tan elemental como una escalera de incendios. Es algo que venimos denunciando, pero, sin embargo, la ocupación del edificio sigue adelante».

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios