Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 2,306)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Reconocimientos anuales #326080 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Joer, Luz, que estoy estudiando oposiciones, que me tengo que saber todas las leyes de memoria, y en especial la 31 95…qué susto me has dado, haciéndome creer que no me la sé…casi me da un infarto. Jajajajajaja.

    No pone nada, cariño, de reconocimientos anuales, y te juro que con el susto me he leído el artículo como 10 veces. Si me sale la pregunta en las opos pensaré en ti, que después de esto seguro que la acierto. ;> Otra cosa son los convenios, que a veces sí exigen reconocimientos anuales.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: medición de ruido #326569 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hay un post que también habla de lo mismo, se llama dosímetro, por si quieres echar un vistazo.

    Se trata de realizar la medición en las condiciones más desfavorables posibles, es decir, que si existen días en los que el trabajador no para para su bocadillo porque haya mucha faena, hay que realizar la medición sin tener en cuenta el rato del bocadillo. Hay que montárselo para medir el nivel de ruido real, usando la lógica y las herramientas estadísticas. También depende de la famosa relación entre la incertidumbre de las mediciones y los valores límite de exposición. Si estás muy por debajo de los valores límite no hace falta que te preocupes excesivamente por estas cosas, y si estás por debajo pero muy cerca, pues hay que hacer una medición muy quisquillosa. Estando en el umbral, a veces es más barato adoptar las medidas de prevención directamente que realizar infinitas mediciones, con lo caras que son. Más información, Real Decreto 286/2006, Anexo II ( a mi entender, está muy bien explicado)

    Y querido amigo controlaelriesgo, ruido en los locales de descanso, jamás de los jamases. Don inspector de trabajo no aceptará pulpo como animal de compañía ;>

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: solicitar la evaluacion de riesgos #326481 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues eso…Redondela no es un trabajador, es un delegado de personal, y por tanto un representante de los trabajadores, ¿no? Vamos, si no he entendido yo mal… el delegado de prevención es representante de los trabajadores en materia preventiva, y los delegados de personal son representantes en general, lo cual no excluye la materia preventiva. La empresa debería facilitárselo, aunque es normal que no quieran dar una copia a todos y cada uno de los representantes. Sinceramente, el delegado de prevención tiene que tener muchos webs para hacer lo que hace.
    Por experiencia, en estos casos, es difícil poder sostener los motivos para que haya una denuncia, porque la empresa ya ha cumplido, o casi, el delegado de prevención dirá que la ER está a disposición de todos los trabajadores que se la pidan, y entre dimes y diretes no se aclara nada.
    ¿Qué excusa pone el DP para no daros la ER? Se la habéis pedido por escrito me imagino…tendrá que contestar.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: EPIS MONITORES DEPORTIVOS Y NATACIÓN #326504 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues yo, personalment, sería más partidaria de integrar que de segregar, aunque cada uno… Que se pongan de acuerdo los prevencionistas y los entrenadores sobre las características comunes que deben cumplir los equipos. Y sí, los EPI son lo último, porque primero va evitar el riesgo, luego la evaluación para aquellos riesgos que no se pueden evitar, la protección colectiva y sólo al final la individual.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: dosimetro #326579 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hay cuestiones importantes a determinar para eso:
    ¿Realiza el trabajador siempre el mismo descanso, a la misma hora y es siempre de la misma duración? Si alguna de las respuestas es no, apagado. Así realizas las mediciones en las condiciones más desfavorables. ¿Forma parte el tiempo de descanso del tiempo de trabajo o se descuenta? Si se descuenta, apagado (para que no desvirtúe). Si el caso es un descanso que forma parte de las 8 horas, siempre a la misma hora y de la misma duración, puedes dejarlo encendido, más por simplificar los cálculos que por otra cosa, ya que lo que mides es el nivel de ruido real del trabajador, en definitiva. Pero yo soy más partidaria de apagarlo en los descansos, porque en realidad no deberías estar midiendo nada. Recuerda que los descansos deben ser en locales dispuestos a tal fin, con el confort necesario y sobretodo libres de ruido. Y luego se pondera lo que se tenga que ponderar y se interpretan los resultados teniendo en cuenta la medición que se ha hecho.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    El comité de empresa es un derecho de los trabajadores, al cual el empresario no puede negarse, pero que si los trabajadores no lo ponen en marcha, pues ahí se queda. De todas maneras, es una lástima que en una empresa de este tamaño no se hayan convocado elecciones. ¿Ningún sindicato ha venido nunca a interesarse por vosotros?

    Y en cuanto a los delegados de prevención, deberías mirarte el convenio, a ver si hay algo sobre las formas en las que se eligen. Si no, lo importante es que sean elegidos por (y de entre) los trabajadores. Para los “elegidos”, existe formación al respecto, para que comprendan y realicen bien sus funciones.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: Busco empleo #326225 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Ostras, qué buena idea, jeje, ya que no tenemos bolsa en PW, hacernos una nosotros con el foro!!!

    Yo también estoy en paro, ahora mismo, y tranquilo, que no soy competencia, porque mi zona sería más bien Catalunya, preferentemente por la provincia de Tarragona. Pero te aconsejo no dar demasiados datos por inernet, más que nada por los robots y eso…si alguien está interesado siempre puede dejar su mensaje en el mismo post.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Una pregunta tonta: ¿De qué era el test? Es que dependiendo del contexto puede ser una cosa u otra.

    Digo…era un test fiable, ¿no? porque igual lo había hecho alguien que no se enteraba mucho, a lo mejor…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: PVC #326246 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Una recomendación: Cuidado con decir las cosas muy categóricamente. Si dices que es totalmente inócuo, lo afirmas para cualquier circunstancia y sean cuales sean sus aditivos. Cuidadín, porque esto no es verdad. Dependiendo de los aditivos puede desprender gases a determinadas temperaturas, y si está en contacto con la luz solar se degrada y desprende radicales libres de cloro, que son solubles en agua, por ejemplo.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: puedo dar formacion???? #326290 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hombre, la función de la FLC en la formación a los trabajadores de la construcción viene regulada por el último convenio, no es ninguna “bula” don Prevencio, con todos los respetos.

    Evidentemente, si usted cumple con los requisitos que exige la FLC para homologar la formación, no hay ningún problema, aunque burocráticamente sí es un proceso largo, todo hay que decirlo.

    Para homologar cualquier tipo de formación siempre es necesario que exista un organismo que centre los requisitos de esta formación. Piense usted, por ejemplo, que cualquiera pudiera impartir la ESO en las condiciones y con el temario que quisiera.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: Retrasados Mentales #323513 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Ole, ole, y ole, sí señor!!! jaja a mí se me ocurren varios ejemplos, de trabajos a un quinto piso de altura en un balcón sin barandillas (tengo fotos y todo)esos sí que merecen el calificativo de retrasados mentales.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: Retrasados Mentales #323512 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hombre, ya puestos les llamamos subnormales que es más corto…chati, una cosita es ser ciego, manco, zurdo o paticorto, y la otra es ser retrasado o, como llaman a los discapacitados a veces, inválidos.

    No se trata de eufemismos, sino de llamar a las cosas como son. No hay retraso, hay diferencia (¿sabes que el prefijo dis de discapacidad no significa “menos” sino “diferente”?) son personas con aptitudes y capacidades diferentes, no menores.

    Si no, que un día te encuentres con una persona ciega y se vaya la luz, y ya verás como entonces el “minusválido” serás tu. ;>

    Y lo mismo, lo hago sin mala intención ni ganas de ofender, solamente, eso sí, te hablo con un profundo espíritu didáctico.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: Retrasados Mentales #323511 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pero sí, tela marinera…

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    en respuesta a: jornada de trabajo #325296 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Veo que hablas del Estatuto, por tanto deduzco que eres de España. Aquí las horas están reguladas por convenio, básicamente. La regulación se establece anualmente, con la posibilidad en algún convenio de alargar la jornada un tanto por ciento en determinados momentos siempre y cuando se reduzcan esas horas en otros, manteniendo siempre el cómputo anual. Y las horas extras están también limitadas.

    Esto es lo que tenemos a nivel laboral, sin contar con algunas situaciones especiales, como las guardias médicas, por ejmplo, que tienen una regulación especial. Pero lo que los prevencionstas podemos hacer, y deberíamos, es establecer los períodos de descanso necesarios, en una sala con unas buenas condiciones para el descanso, para poder comer adecuadamente, sobretodo en horario nocturno, y si es necesario para dormir unas horas.

    Los trabajos se pueden paralizar siempre que se prevea un peligro grave e inminente para los trabajadores, con lo cual hay que contar con los signos de cansancio del trabajador, siempre dependiendo de la tarea que esté realizando. Se pueden hacer tests de reflejos, por ejemplo, cada cierto tiempo o, como el trabajador debe estar formado y concienciado, él mismo debería ver cuándo debe parar.

    Y lo que manda, más que el sentido común, es nuestra preparación como técnicos, y nuestra experiencia en la materia, y si no, la ayuda que nos brindan los expertos de PW también es util ;>

    Y recuerda, en ningún momento y bajo ningún concepto los menores de 18 años pueden superar las 8 horas diarias.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Estimado Yeyus, sintiéndolo mucho tengo que decirte que no existen las fórmulas mágicas en ningún caso.
    Dices que no se puede señalizar el vial por el cual circulan, y la única razón que se me ocurre para no querer hacerlo es la disminución del ritmo de trabajo. Pon en una balanza la disminución del rendimiento y en la otra la pérdida de vidas humanas, y luego dime qué pesa más. Sé que la empresa te pide que lo resuelvas, sin variar el ritmo de trabajo, sin aumentar el número de operarios y sin tener que realizar ninguna inversión, es decir, gratis. Ojalá hubiera alguna manera, pero a veces hay que decir a la empresa que debe asumir los costes de la prevención, ya que no dudan en asumir también sus beneficios.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 15 entradas - de la 2,251 a la 2,265 (de un total de 2,306)