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3 septiembre, 2001 a las 10:39:38 en respuesta a: Condiciones de Seguridad en el manejo de esmeriles #313193 Agradecimientos: 0
Te rrecomiendo que entres en la pagina del INSHT en la seccion de notas técnicas de prevención, ahí encontraras la que te interesa.
Un saludo.
En principio, en el momento que se modifica una máquina pierde la validez el marcado CE original (si es que lo tenía antes de la modificación), por lo que tendrás que certificarla de acuerdo al RD 1215/1997.
i las máquinas carecen de marcado CE lo que tienes que hacer es certificarlas, este trabajo lo realiza un Organismo Certificador Acreditado (OCA), que realizarán un estudio sobre las necesidades de protecciones de cada máquina de acuerdo con el RD 1215 de disposiciones de seguridad en máquinas. Despues de instalar estas protecciones la OCA pasará a certificar que la máquina cumple con la legislación (este certificado equivale al marcado CE de las máquinas nuevas).
Sin el certificado de conformidad la máquina no esta legalmente protegida, aunque las protecciones estuvieran de acuerdo con el RD.
Un saludo.
La información sobre constitución de un servicio de prevención mancomunado la puedes encontrar en el articulo 21.2 del Reglamento de los Servicios de Prevención. En general comprobaras que, salvo algunas particularidades, es practicamente igual a efectos legales que un Servicio de Prevención Propio, incluso la obligatoriedad de realizar auditorias de prevención.
Un saludo
De nada
30 agosto, 2001 a las 08:19:42 en respuesta a: Coordinador. La pregunta del millón. #313412 Agradecimientos: 0El RD 1625 de la construcción es muy ambiguo al respecto, lo que ha provocado una enorme polémica en el mundo de la prevención, sobre todo entre colegios profesionales (todos quieren el mayor trozo de pastel).
Algunos consideran que con el titulo de técnico superior en PRL es suficiente con independencia del titulo universitario que se posea. Otros opinan que lo fundamental es que el técnico tenga una formación universitaria acorde con los trabajos de obra a coordinar:
Obra civil -> I.T.En Obras Públicas, Arquitecto Técnico
Instalaciones Industriales -> I.T.Industrial, I.Industrial
Mi opinion es que se que la opción ideal es un compromiso entre ambas, es decir, que la titulación universitaria sea técnica propia del tipo de construcción y además que se esté en posesión del titulo de TS en PRL.
La explicación de este vacio legal yo la achaco a la falta de técnicos en el momento de entrar la ley en vigor. Espero que a medida que se adecue el mercado laboral a las necesidades existentes, se puliran estos flecos pendientes.
Un saludo.
No entiendo muy bien qué es lo que necesitas:
El ruido de fondo es tanbien cuenta de cara medir el nivel diario al que está sometido el trabajador(no se a q tipo de criterios te refieres) y los valores límites están ya ponderados.
30 agosto, 2001 a las 07:35:04 en respuesta a: ELABORAR INFORME DE INVESTIGACIÓN ACCIDENTE #313396 Agradecimientos: 0En la pagina del INSHT encontraras en la sección Documentación las notas técnicas de prevención sobre “investigación de accidentes” concretamente por el metodo del Arbol de Causas. La pagina es:
Entra o regístrate para ver los enlaces 30 agosto, 2001 a las 07:05:10 en respuesta a: Servicio Prevención Propio #313381 Agradecimientos: 0No tengo noticias de que no se pueda contratar a un trabajador designado para la preventicón de riesgos a tiempo paricial.
No tengo ni idea del nivel de convalidaciones entre España y Argentina. Deberías informarte en el Ministerio de Educación y Ciencia. Un saludo, siento no poder ayudarte.
Me temo que los niños de un jardin de infantil no son trabajadores, por tanto no les afecta la legislación vigente en cuanto a PRL, salvo en caso de tratarse de un plan de emergencia (incendio, evacuación,…). Deberias buscar en un portal de pediatria o psicologia infantil.
Un saludo
En la pagina del INSHT encontraras todas las notas técnicas, entre ellas las dedicadas a todo tipo de andamios y equipos de protección individual para trabajos en altura:
o tambien en la pagina:
Un saludo
Entra o regístrate para ver los enlaces Desde luego que esta formación te servirá para entrar en el mundo laboral.
En este trabajo se nada permanentemente entre legislación, que es tu campo.
Para darte animos te diré que varios compañeros míos del master de PRL abogados encontraron trabajo al terminar su formación, oviamente ninguno es coordinador de obras en la construcción, pero sí responsables de recursos humanos o abogados de empresa encargados además de la gestión de la prevención de riesgos en su empresa.
Un saludo y ánimo.
En realidad, y en condiciones normales, no hay que entregarla en ningún sitio. Otra cosa es que llegue a tu empresa un requerimiento de la Inspección de Trabajo que os la pida, entonces ya saves.
Ten en cuenta tambien que al ser una empresa con un@ trabajador@ designada o servicio de prevención propio tiene que someter su plan de prevención a una auditoria externa cada 5 años por una entidad externa.
Un saludo
28 agosto, 2001 a las 16:09:49 en respuesta a: Investigación de accidentes e incidentes #313488 Agradecimientos: 0En mi opinión, el mejor método que conozco para investigar un accidente es el famoso “Arbol de causas”. Ya sé que es un poco farragoso pero, desde luego es el mucho más fiable que la mayoría de formularios que he visto que no se diferencian apenas de un formulario de baja típico, si lo que te interesa es conocer las verdaderas causas del accidente para evitar que se repita.
Mi consejo es que a partir de este método te montes tu “check list” de acuerdo con lo que quieras profundizar en la investigación.
Un saludo
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