Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Periodicidad de la evaluacion de riesgos. #405709 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    La ey dice que hay q re evaluar cuando cambien las condiciones de trabajo. Esto es muy ambigüo, porque llendo al extremo las condiciones en una empresa suelen cambiar a diario. No obstante, si no hay modificaciones “sustanciales”, pienso que cada dos años es un periodo adecuado de revisión.

    en respuesta a: Formación Emergencia y Evacuación. #404983 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    En realidad es sencillo. El articulo 20 dice que todos los trabajadores deben estar formados en PRL en su puesto y emergencias, pero en este caso se refiere a nociones básicas, lógico si estamos hablando de un pequeño comercio.
    En empresas de más entidad, las que figuran en el anexo I de la legislación de emergencias hay que proporcionar una formación mucho más específica sobre las posibles emergencias que se puedan dar en la empresa, esto es, sobre la puesta en práctica del plan de emergencia que la empresa debe tener.

    en respuesta a: sectorizacion zonas de incendio #404896 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    La diferencia, Klander, es que el 486 es de aplicación universal, al contrario que los CPI, que solo son de aplicación a obra nueva o reformadas. Si no fuera así, nos pasariamos más tiempo demoliendo edificios que construyendolos.

    Tino Blanco
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    agosto 2001


    En cuanto a los pacientes con movilidad reducida es un error planificar su evacuación contando con el ascensor. Aunque en los simulacros lo hagais, una emergencia se presentará siempre de repente y lo más probable es que haya tiempo de usarlos antes de que salte la alarma de evacuación, con el riesgo de que se queden bloqueados con personas en su interior por un corte de energia (programado o accidental).
    La mejor forma será planificar la evacuación con un equipo de evacuación específico para personas con movilidad reducida, que deberá saber en cada momento donde están esos pacientes y acudir coordinados para evacuarlos ya sea cargando con ellos o mediante sillas de ruedas especiales para el descenso de escaleras, que debería haber en cada planta.
    En cuanto al compañeero que enlazó el CTE de accesibilidad, por desgracia este documento no es aplicable a edificios antiguos. Además, en un Plan de Autoprotección hemos de adaptarnos a las condiciones reales del edifico, sea o no legal, para evacuar a las personas.

    en respuesta a: Diferecia entre protocolo y procedimiento #403966 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Yo entiendo que la diferencia entre protocolo y procedimiento, desde el punto de vista de la gestión de PRL, es meramente “temporal”, es decir, . Se utiliza procedimiento cuando se pretende establecer el proceder para la realización de una tarea de forma mas o menos habitual, sin embargo, un protocolo se refiere al cocumento que concreta la actuación en caso de producirse una situación no habitual. Así, se habla en general de procedimientos de trabajo (diario y habitual), sin embargo se habla de protocolos de actuación en caso de emergencia, o en caso mobing en la empresa, como alguien comentó en una respuesta anterior, es decir, situaciones que no son esperadas pero que puede aparecer y el protocolo nos prepara para actuar en esos casos.

    en respuesta a: URGENTE #404001 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Me parece que se está dando muchas vueltas discutiendo un tema bastante evidente.
    22€/h por formación especializada, que debe impartir un profesional con formación universitaria y máster, es una miseria, sea de PRL o de cualquier otro tema.
    La hora de una señora de la limpieza esta actualmente entre 10 y 15 €/h. (mas o menos la mitad de una hora de la formación de esta oferta) no es por comparar, pero ¿qué opináis que ocurriría si en un hipotético foro sobre limpieza alguien ofertara limpieza a 4 o 5 €/h?. Pues si, se lo comerían con patatas. por qué?, porque aunque siempre pueda haber alguien tan desesperado como para aceptar cualquier oferta, al hacerlo no solo no le beneficia a el sino que perjudica a todos.
    Cuando se pretende recibir un servicio profesional se debe pagar un precio justo por el, no es por otra cosa que para poner en valor el trabajo y dignificar la profesión.

    en respuesta a: Teléfonos emergencia #403641 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Entiendo que has tenido una mala experiencia con el 112, pero creo que ha sido algo puntual. Normalmente funciona muy bien, pero claro, todo puede fallar en algún momento.

    en respuesta a: Calzado seguridad camareros #403892 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Por supuesto, si existe el riesgo y no hay otra forma de evitarlo. Habrá que recurrir a los epi's

    en respuesta a: Tablas salariales #403781 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Lamentable.

    en respuesta a: Teléfonos emergencia #403636 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    112 para todo

    en respuesta a: Uso de joyería en la industria petrolera. #403610 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Supongo que te refieres al uso de cadenas, pulseras, anillos, etc. que en trabajos con instalaciones mecánicas con partes móviles pueden engancharse y causar accidentes.
    No se si encontraras algo específico para la industria petrolera, pero seguro que en cualquier curso o presentación sobre riesgos en talleres encontrarás casos de este tipo de riesgo.

    en respuesta a: Plan de emergencia #403608 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    El plan de emergencia debe reflejar cada situación posible en el que se desarrolle la emergencia, es decir, en jornada normal, turno de noche, festivo, etc. y en cada caso debe haber un organigrama de emergencia, sean o no las mismas personas debe haber siempre personal preparado. La solución es como se ha comentado asignar la responsabilidad a un puesto de trabajo (jefe de turno), lo que implica que todos la formación necesaria para el puesto (sea quien sea) debe incluir la de jefe del procedimiento del jefe de emergencia. En casos extremos podría tener que formarse a todos los trabajadores.

    en respuesta a: Firma de una investigación de accidente #403054 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    En mi empresa he establecido que debe firmar siempre responsable de la investigación, el accidentado y los testigos que pueda haber.
    Esto sería el caso ideal, pero no siempre es posible porque la investigación a veces se hace cuando el trabajador ya está de baja, por teléfono o con la declaración de algún compañero testigo o al que el accidentado le ha contado los hechos. Hablo claro en casos de accidentes que no revistan gravedad claro.

    en respuesta a: duda plan de emergencia #403039 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Lo normal es que con 2 trabajadores el centro de trabajo del que estemos hablando sea un pequeño comercio, pequeño almacén, etc., que no precisan un Plan de Autoprotección (aunque si la planificación de las emergencias). No obstante, como ya se ha comentado, la obligación de elaborar un Plan de Autoprotección, según el R.D. 393/2007, no depende exclusivamente del nº de trabajadores, sino tambien de la actividad, la ocupación (no solo trabajadores, por ejemplo público), de las características constructivas, de los productos químicos peligrosos almacenados, etc.

    en respuesta a: estrés térmico #402560 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
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    agosto 2001


    Creo que la de Petrov es la mejor respuesta. Para hacer una evaluación hay que saber lo que se evalua y conocer perfectamente el método de evaluación. Empapate la norma y al trabajo.

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