• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo ha propuesto sancionar con una multa global de seis millones de pesetas a la empresa Parques de la Naturaleza Selwo S.L., propietaria del parque de la naturaleza Valwo, en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, al detectar graves infracciones que derivaron el pasado 28 de junio en el accidente laboral que costó la vida a uno de sus trabajadores, despedazado por los leones cuando se encontraba realizando labores de limpieza en las jaulas.

En la propuesta de la Inspección de Trabajo se especifica que la empresa en cuestión tenía cumplimentada la evaluación de riesgos -realizada por FREMAP en 2000- en la que se constataba la existencia de peligro por contacto con animales salvajes, si bien, a fecha de producirse el trágico accidente en el que falleció el joven de 26 años Roberto Izquierdo Martínez, vecino de Medina del Campo, aún no se había elaborado el protocolo de actuación necesario.

Dicho protocolo debería contener una serie de normas de actuación para que los trabajadores supieran cómo proceder a la hora de realizar su actividad, dado el peligro que existía para aquellos cuya labor exigía un contacto con animales.

Además de esta grave infracción, Trabajo incluye otras dos, también con la misma calificación, como consecuencia de la falta de formación en materia preventiva del trabajador, contratado como peón para realizar trabajos de jardinero y cuidador del parque, así como por haber asignado a éste actividades peligrosas para los que no contaba con preparación correspondiente, informa Europa Press.

La empresa, que achacó lo ocurrido a un «fallo humano», cuenta todavía con la posibilidad de presentar alegaciones. Si éstas no fueran atendidas por el jefe de la Oficina Territorial, podría todavía recurrir ante la Dirección General de Trabajo.

El accidente se produjo el 28 de junio, cuando el joven se encontraba limpiando los cobijos. Bastaron unos segundos para que el cuerpo de Roberto Izquierdo quedara despedazado por varios de los felinos, que incluso lo arrastraron medio centenar de metros del lugar del ataque para llevarlo dentro del prado. El cuerpo mutilado y ya sin vida del joven no fue rescatado hasta cuatro horas después, una vez que tres de los leones volvieran a las jaulas y los otros cuatro fueran anestesiados.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios