• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La dirección general de Industria e Investigación Aplicada de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo invertirá cerca de 300.000 euros para respaldar aquellos proyectos que tengan por finalidad la prevención de los riesgos laborales en las empresas mineras y pirotécnicas de la Comunidad Valenciana. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 4 de febrero.

El director general de Industria e Investigación Aplicada, José Monzonís, animó a que las empresas y las asociaciones profesionales del sector presenten nuevos proyectos a esta nueva convocatoria de ayudas.

Monzonís destacó “la buena acogida” que ha tenido esta iniciativa en las convocatorias anteriores, y que ha permitido llevar a cabo acciones “muy interesantes” en materia de prevención de riesgos laborales en las industrias mineras y pirotécnicas de la Comunidad Valenciana.

Aseguró que Administración, empresarios y trabajadores están colaborando “intensamente” y concentrando sus esfuerzos para conseguir reducir las tasas de siniestralidad laboral en estos dos campos, y añadió que, gracias a líneas de ayudas como la que se acaba de publicar, se está consiguiendo.

Las acciones que se podrán respaldar giran en torno a tres aspectos, como son formación e información, fomento y factores humanos. En formación e información, las actividades subvencionables son acciones cuya finalidad sea conseguir una buena cualificación técnica de los trabajadores y empresarios de estos sectores a efectos de incrementar la seguridad industrial y reducir la accidentalidad en las explotaciones mineras y en los talleres de pirotecnia.

Por lo que respecta al apartado de fomento, las ayudas de la dirección general de Industria e Investigación Aplicada respaldarán actuaciones relacionadas con el diagnóstico de situaciones, sectores y actividades de riesgo.

Asimismo, se subvencionará la elaboración, edición y divulgación de estudios, investigaciones u otro tipo de iniciativas similares relacionadas con la mejora de la seguridad industrial, la calidad y la prevención de riesgos laborales en la minería o pirotecnia.

En lo referente a factores humanos, se subvencionarán aquellos proyectos cuya finalidad esté relacionada con la elaboración de campañas o actividades específicas dirigidas a conseguir un nivel adecuado de competencia en todos los trabajos desarrollados en las explotaciones mineras y talleres de pirotecnia.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios