• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los autobuses de la EMT se ven envueltos cada día en entre tres y cuatro colisiones con vehículos privados que circulan por la ciudad. Al año son unas 1.100 y los conductores de los autobuses justifican los accidentes porque aseguran que no se respeta el carril bus, mientras los particulares mantienen que su conducción es prepotente.

El pasado miércoles, un conductor de la EMT acabó enfrentándose en plena calle con un taxista, en la avenida Peset Aleixandre, debido a una colisión. El incidente no llegó a mayores, pero la discusión acabó paralizando la avenida y obligando a los agentes de la Policía Local a hacer de intermediarios.

Este hecho no es aislado porque todos los días los conductores de la EMT son protagonistas de tres o cuatro colisiones con vehículos particulares.

Los conductores aseguran que su campo de visión es menor al resto de vehículos, debido al tamaño de los autobuses y a las reducidas dimensiones de los carriles.

El número de accidentes que se producen al año asciende a unos 1.100 y la mayoría de ellos se deben a los cruces y roces que se producen en el carril bus. “El problema es que no hay una política adecuada para controlar el tráfico y los vehículos privados aparcan en estas vías sin dudarlo”, señaló el concejal socialista Matías Alonso.

Los conductores, por su parte, aseguran que la prepotencia de los conductores de autobús les convierte en los dueños de la ciudad. “Los accidentes son cada vez más numerosos y eso hay que erradicarlo de una vez por todas”, señaló ayer el portavoz del Real Automóvil Club de España, Antonio Lucas.

Carril parking: así llaman los conductores de la EMT a los carriles bus por lo que únicamente deberían circular autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Sin embargo, la frecuencia de coches aparcados en la vía obliga a los conductores a circular por el resto de la calzada.

Actualmente, la plantilla de la EMT es la que cuenta con mayor absentismo laboral con cien bajas diarias. Los conductores insisten en que el estrés es la principal causa de las colisiones.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios