• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los estudios de laboratorio realizados con anterioridad mostraron conclusiones similares, pero esta es la primera vez que se ha conseguido certificar en condiciones reales la relación entre trabajar de noche y padecimientos cardíacos.

Un equipo de la Universidad de Surrey ha sido el que ha desarrollado este trabajo. En el mismo se afirma que su hallazgo puede tener una importancia fundamental si se toma en cuenta que sólo en Gran Bretaña hay seis millones de personas que hacen el horario nocturno.

Los investigadores trabajaron con 12 personas sanas de entre 24 y 34 años de edad destacadas en la base antártica de Gran Bretaña en la bahía Halley. Los investigados trabajaron una semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, luego la siguiente desde la medianoche hasta las 8 de la mañana y volvieron durante la tercera semana al turno normal. Durante estos periodos se les realizaron análisis de sangre y orina después de una comida. En los mismos se vio que los trabajadores que cumplían su turno por la noche tenían mayores niveles de glucosa, insulina y triacilglicerol (TAG) que aquellos que lo hacían durante el día.

Los niveles de glucosa e insulina regresaron a cifras normales dos días después de terminado el horario nocturno pero los de TAG permanecieron altos. Cuando el TAG está alto es más fácil que se formen depósitos de grasa dentro de las arterias, lo que puede conducir a enfermedades.

0 0 votos
Valoración

Ayaba.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios