• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los trabajadores del sector del yeso, cales, escayolas y sus prefabricados tendrán derecho a un complemento empresarial que les asegure el cien por cien de su base de cotización en caso de incapacidad temporal derivada de accidente laboral o enfermedad profesional.

Así consta en el preacuerdo sobre el II convenio colectivo del sector que han alcanzado las Federaciones de Construcción de UGT y CC.OO. (MCA-UGT y Fecoma-CC.OO.) y las patronales del sector Atedy y Ancade. El convenio, que tendrá una vigencia de cinco años, afecta a unos 7.500 trabajadores de toda España, informó hoy MCA-UGT.

En virtud de este acuerdo, los trabajadores del sector yesero contarán además con un complemento económico por parte de la empresa para garantizar la totalidad de su salario a partir del día 21 de baja, en el supuesto de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

El convenio, que se firmará previsiblemente el próximo 22 de julio, fija un incremento salarial del IPC previsto más un 0,85 por ciento, con cláusula de revisión, para los años 2003-2005, y del IPC previsto más un punto, también con cláusula de revisión, para los años 2006 y 2007.

El salario mínimo del sector tendrá un incremento adicional de un punto más todos los años, con el fin de ir reduciendo las tablas salariales. Según destacó UGT, estas subidas salariales, unidas a los cinco años de duración del convenio, permitirá dotar al sector de una gran estabilidad durante un largo periodo de tiempo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios