• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Las heridas son probablemente graves porque tardarán en sanar el tiempo suficiente para que tengan esta calificación forense, pero la vida del trabajador no corre peligro. Al final, el último accidente laboral registrado en la provincia solo ha causado fracturas en una pierna al trabajador, si bien la noticia del accidente causó la lógica alarma y motivó la presencia de los servicios de Emergencias 112 y de la policía.

 
El hombre, un encofrador de 35 años con iniciales se encontraba trabajando en las obras de las viviendas que se construye en el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, al lado de un camión hormigonera que tenía desplegadas las patas de soporte para asentarlo sobre el terreno; según los primeros indicios, el suelo arenoso cedió bajo el peso del vehículo y, al moverse este de forma súbita, la manguera con la que estaba siendo descargado el hormigón se desprendió y llegó a golpear al trabajador, que al echarse hacia atrás metió el pie en el hueco de un encofrado.
 
Los compañeros del accidentado y los responsables de la obra avisaron de inmediato a Emergencias 112, que desplazó al lugar una UVI móvil de Sacyl mientras la Policía Local acordonaba la zona para que la ambulancia accediera sin dificultad. También acudió una dotación de Policía Nacional y otra de los bomberos, estos para comprobar el estado del terreno sobre el que se asentaba la hormigonera.
 
El equipo sanitario atendió al herido durante bastantes minutos dentro de la UVI móvil; al parecer tenía una o más fracturas en una pierna, por lo que los facultativos decidieron su traslado en la ambulancia al Hospital General de Segovia.
 
De los 1.651 accidentes de trabajo ocurridos en 2011 en la provincia de Segovia, 268 ocurrieron en el sector de la construcción. Del total de siniestros, 16 fueron calificados como graves y dos causaron la muerte de los trabajadores. De todas formas, al hacer balance de la siniestralidad laboral de 2011, los sindicatos han destacado el descenso de un 15% del número de accidentes que achacan a la crisis económica más a que a la prevención.

0 0 votos
Valoración

elnortedecastilla.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios