• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Un obrero de nacionalidad china falleció en un accidente en una de las obras del Puerto de Aguas Profundas de Posorja. El hecho ocurrió mientras realizaba pruebas en una tubería de aguas lluvias.

El trabajador pertenecía a la empresa China Harbour Engineering Company (Chec), contratista de DP World a cargo de la construcción del puerto en Posorja (Guayas). Según un comunicado, difundido otros trabajadores de Chec que estuvieron en el sitio se encuentran fuera de peligro y se están realizando las investigaciones para establecer las causas del accidente.

El fallecido era un supervisor de origen chino que ingresó a la tubería acompañado de un obrero ecuatoriano para realizar pruebas. Pero al usar un compresor eléctrico y un generador a diésel se produjo una emisión de monóxido de carbono, lo que habría causado asfixia de los dos trabajadores.

Otros cuatro obreros ingresaron a auxiliarlos y sufrieron síntomas de asfixia. Todos fueron trasladados a casas de salud y ahí se comprobó el fallecimiento del ciudadano chino.

1 1 vota
Valoración

elcomercio.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios