• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aarón Pantoja Alonso se dejó ayer la vida en el trabajo. Al parecer, se le cayó encima una bolsa cargada de perfiles de aluminio, poco después de comenzar la jornada laboral, cuando manejaba una máquina pesada, concretamente un «puente-grúa», según diversas fuentes.

El accidente ocurrió sobre las ocho y media de la mañana en la empresa Acabados Especiales del Aluminio (Acea), situada en el número 22 de la calle del Cardenal Reig de Ocaña, en una zona industrial. Aarón tenía 30 años, era natural de Bargas y llevaba tan sólo quince días trabajando en Acea, donde había sido contratado a través de una empresa de trabajo temporal.

Cuando la Policía Local llegó, Aarón estaba tendido en el suelo, auxiliado por algunos de sus compañeros. Poco después, se personaron en el lugar del accidente el médico de guardia y la enfermera del Centro de Salud. Una UVI móvil llegó minutos más tarde, y todo el personal sanitario intentó reanimar al joven durante media hora. Los esfuerzos no sirvieron. Aarón había muerto. Una hora después, se procedió al levantamiento del cadáver.

Según Comisiones Obreras, la dirección de la empresa, que pertenece al grupo Anolasa, impidió el acceso al lugar del accidente a los responsables de Salud Laboral y del sindicato minero-metalúrgico de CC.OO. Anolasa tiene alrededor de 200 trabajadores y es conocido por las «condiciones precarias de trabajo de su plantilla», aseguraron las mismas fuentes.

UGT también atribuyó el accidente a la «precariedad» y la «falta de representación sindical» en la empresa. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de UGT tampoco pudo acceder al lugar del accidente ni hablar con los trabajadores. «Al tiempo que los técnicos de UGT se encontraban en las puertas de la empresa -relata el sindicato en un comunicado- la dirección había concentrado a los trabajadores a puerta cerrada, reunión en la que no contaban con ningún representante sindical, ya que la empresa ha impedido sistemáticamente la presentación de listas por parte de los sindicatos».

Según UGT, con la muerte de Aarón, se confirma «una vez más» lo que reflejan las estadísticas en la región: el 80 por ciento de los accidentes los sufren trabajadores menores de 30 años con contratos inferiores a tres años. UGT criticó de nuevo la excesiva precariedad en la región, un motivo más para que «las diferentes administrativas extremen la vigilancia y hagan cumplir la legislación en material laboral».

5 1 vota
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios