• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El trabajador de 30 años que resultó herido el pasado martes en un accidente laboral mientras trabajaba en la obras del ferrocarril en Lechago (Teruel), continuaba ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet, en situación estacionaria dentro de la gravedad.

La retroexcavadora que manejaba el herido fue arrollada por una máquina de tren mientras realizaba trabajos de mantenimiento en las obras de adecuación de la línea.

Según fuentes sindicales, el accidente se produjo a la salida de una curva en un tramo de escasa visibilidad, y el maquinista no tuvo tiempo de frenar para evitar el atropello.

El trabajador, vecino de la localidad leridana de Balaguer y empleado de una empresa subcontratada, CIC, realizaba trabajos de aplanamiento de un talud cuando ocurrieron los hechos. La máquina que lo atropelló, también se dedica al mantenimiento de la vía. Se trata de un electrotrén que realiza todo el proceso mecánico de retirada y cambio de raíles que había estado trabajando en un tramo a tres kilómetros de distancia.

El responsable de Salud Laboral del sindicato en Zaragoza, José de las Morenas, señaló que el accidente pudo deberse a un fallo en la cadena de comunicación para la coordinación de las obras. Al parecer, nadie había informado al maquinista de que la retroexcavadora se encontraba trabajando en el tramo de la vía donde se produjo el choque, al que contribuyeron también las características del terreno.

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios