• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las caídas al mismo nivel, ya sean debidas a tropiezos o resbalones son una de las formas de accidente más comunes. Concretamente en el caso de España, en el año 2006, el 15 por ciento de los accidentes fueron de este tipo.

Según Comisiones Obreras, “la importancia de este dato estadístico no corresponde con las medidas que por parte de las empresas se establecen para ello”.

La falta de investigación de las incidencias que ocurren en las empresas da lugar a la creación de “puntos negros” en los centros de trabajo donde de forma constante se producen estos hechos y como consecuencia última, un accidente laboral, que puede tener consecuencias graves para el trabajador.

Los sindicalistas indicaron que “estas bajas suponen un coste para las empresas y para los trabajadores que las empresas en general no cuantifican, al no realizar un seguimiento de las mismas”.

Por ello, sostienen que la inclusión en el plan de prevención de procedimientos de investigación de incidentes, “supondría un ahorro económico a la vez que una mejora de las condiciones de trabajo”.

“Lo común de este tipo de riesgo”, señaló el sindicato, “hace que las empresas no tomen medidas adecuadas para evitar estas situaciones, básicamente por dos motivos: la valoración trivial del riesgo y la carencia de cultura preventiva del empresariado”.

0 0 votos
Valoración

Diario de Lanzarote

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios