• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio realizado en Finlandia a más de 3.700 personas de 30 a 64 años durante siete años, afirma que dormir lo suficiente cada noche puede significar que una persona sea menos propensa a faltar al trabajo por enfermedad.

Los que dormían menos de seis o más de nueve horas por noche resultaron ser mucho más propensos a presentar ausencias prolongadas del puesto de trabajo por enfermedad. Las personas con el riesgo más bajo son las que dormían entre siete y ocho horas por noche.

Los investigadores incluso han  precisado la cantidad ideal de sueño nocturno para los trabajadores en siete horas con 38 minutos para las mujeres y siete horas con 46 minutos para los hombres.

“La duración óptima del sueño se debe fomentar, dado que dormir demasiado o demasiado poco indica problemas de salud, con las consiguientes ausencias por enfermedad”, afirma la investigadora principal, Tea Lalluka, del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional.

“Los que dormían cinco horas o menos, o diez horas o más, se ausentaban entre 4.6 y 8.9 más días del trabajo cada año, en comparación con los que dormían durante la duración óptima”, añadió Lalluka.

Los investigadores calcularon que los costos directos de las ausencias del trabajo relacionadas con la enfermedad para el gobierno y los negocios finlandeses podrían reducirse en hasta un 28% si se pudieran resolver los problemas de los empleados para dormir.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios