• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Mientras tanto, los equipos de socorro continúan la búsqueda de los 39 mineros todavía atrapados en un rescate que continúa siendo “un desafío”, dijo Wang Jun, gobernador de la provincia de Shanxi, donde ocurrió el suceso.

Los equipos de emergencia continúan extrayendo a los supervivientes del pozo, con los cuerpos envuelto en mantas y los ojos vendados para paliar el frío y la fotofobia.

El pasado 28 de marzo, el pozo de Wangjialing Coal Mine, cercano a la ciudad de Linfen, sufrió una inundación que dejó atrapados a 153 de los 261 obreros que trabajaban en su interior.

Cinco días después del accidente, los equipos de emergencia escucharon golpes regulares en tuberías de acero, que procedían de las profundidades del pozo.

Los socorristas respondieron con otros golpes en las tuberías y mediante cables enviaron a las profundidades 300 bolsas de glucosa y otros alimentos.

Cuando izaron los cables, hallaron enganchada una pieza metálica eléctrica, que colgaron los supervivientes.

Los más de tres mil efectivos de socorro han conseguido bajar el nivel de la inundación en 2,6 metros y extraer del interior del pozo 57.900 metros cúbicos de agua.

La explotación, de unos 180 kilómetros cuadrados y todavía en construcción, es propiedad de la firma estatal Huajin Coking Coal Co. y se calcula que tiene en sus entrañas más de 2.300 millones de toneladas de carbón.

Las minas chinas son las más peligrosas del mundo debido a la precariedad de sus métodos de seguridad y a la sobreexplotación de muchas de ellas, principalmente en invierno, cuando la demanda de carbón para calefacción sube en todo el país.

Según datos oficiales publicados el pasado mes de enero, en 2009 perdieron la vida 2.631 trabajadores, lo que supone un descenso del 18,16 por ciento respecto a 2008.

0 0 votos
Valoración

larazon.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios