• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El déficit de recursos humanos y las carencias en formación dificultan la aplicación completa y correcta de la legislación de prevención de riesgos laborales, según la responsable de ese servicio en el Complexo Hospitalario de Ourense, Berta Uriel.

Uriel fue una de las ponentes del curso de promoción de la salud en el ámbito laboral que ayer se celebró en el balneario de Arnoia, con los trabajadores de la delegación provincial de Sanidad como destinatarios.

Berta Uriel, presidenta del Consello Galego de Saúde, resalta la importancia de la ley de prevención de riesgos, pero matiza sus éxitos por la falta de recursos, no meramente económicos, apostilla, sino humanos. La formación profesional no se ha incrementado suficientemente para atender las nuevas demandas, indica. Así, faltan profesionales especializados -médicos de trabajo con formación moderna, por ejemplo- para cumplir todos los aspectos de la ley.

Berta Uriel destaca, más allá de los riesgos concretos que afectan a cada sector profesional -la seguridad física en la construcción o el estrés en la enseñanza-, la relevancia de que exista una ley que contempla la creación de servicios de prevención en las empresas. Su cometido, apunta, no debe restringirse a actuaciones concretas en el mundo laboral, sino que puede ser muy útil como promoción de la salud de sus trabajadores a nivel general, atendiendo cuestiones como vacunación y hábitos de vida.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios