• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Inspección de Trabajo de Cantabria ha advertido a la empresa «Aguas Torrelavega» sobre los peligros que, para la salud de los trabajadores, representa la manipulación de las tuberías de fibrocemento, un producto que contiene amianto, un agente cancerígeno que, aunque no se utiliza en las nuevas acometidas, sí se manipula en las obras de reparación de antiguas tuberías.

A pesar de esta advertencia, Aguator no ha tenido que paralizar ningún trabajo de los que actualmente tiene en marcha, ya que dicha advertencia se centra en la no utilización de fibrocemento en las nuevas acometidas, algo que ya se cumple (las actuales tuberías son de polietileno y fundición).

Así lo explicó ayer el gerente de Aguator, Alberto Andérez, quien informó de que, para reparar las tuberías de fibrocemento, se utiliza un sistema especial con aspersión de agua, para evitar que el polvo de amianto se quede en suspensión en la atmósfera. Además, los trabajadores que deben reparar las tuberías de fibrocemento lo hacen siempre con el material adecuado (vestimenta, mascarillas, etc.), según la normativa de prevención de riesgos laborales. No hay peligro para los ciudadanos.

0 0 votos
Valoración

El Diario Montañés

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios