• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha anunciado que el Gobierno que preside ya ha iniciado los contactos con los agentes económicos y sociales de Galicia para el diseño y puesta en marcha de este plan estratégico.

La iniciativa se divide en siete ejes. El primero de ellos se centra en una campaña de publicidad puesta en marcha por la Consejería de Trabajo que pretende fomentar la “cultura de prevención” en el conjunto de la sociedad. Para cumplimentar esta acción, se está ultimando una campaña educativa que busca ayudar a implantar los conceptos de seguridad y salud laboral entre los escolares.

En tercer lugar, está previsto que se integren los centros provinciales de seguridad y salud laboral en el ente que sustituirá al Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral. Asimismo, la Xunta creará líneas de actuación preferentes en sectores considerados de alto riesgo, como la construcción, la industria o la pesca.

Respecto a los servicios de prevención externos, que son responsables de prestar esta cobertura a la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas, Pérez Touriño ha explicado que se desarrollará un plan de actuación que incida en el seguimiento y control de la prestación con el fin de que se dé un cumplimiento efectivo a la obligación legal de prevención.

Otra de las líneas de trabajo incidirá en la colaboración intensa de la Xunta con el Ministerio Fiscal para logra que existan fiscales especializados en seguridad y salud laboral, para lo que se establecerán los canales de cooperación técnica y mejora de conocimientos técnicos y jurídicos de los profesionales de la carrera fiscal.

Finalmente, la Xunta se compromete a fortalecer el papel de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, intensificando su presencia en los sectores de la construcción, naval y pesca.

0 0 votos
Valoración

Vlex.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios