• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El fiscal ha solicitado dos años de prisión para J.M.F.S. y D.G.V., encargado de almacén y técnico de prevención de riesgos laborales, respectivamente, en la empresa Semark Ac Group de Palencia, como presuntos responsables de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador en accidente laboral.

Según el escrito del fiscal, los hechos, que serán juzgados hoy lunes en el Juzgado de lo Penal de Palencia, tuvieron lugar a las 7,30 horas del día 26 de mayo de 2003, cuando José Miguel Abelló, de 22 años, empleado de dicha empresa situada en la localidad de Villamuriel de Cerrato, sufrió un accidente tras subirse a una carretilla elevadora, quedando atrapado entre el palet y la estructura de la propia carretilla, lo que le produjo posteriormente la muerte.

El fiscal relata que «como consecuencia del incorrecto funcionamiento de la máquina al presentar un fallo técnico en el sistema del detector de presencia» se produjo el siniestro en el momento en el que el joven, tras subirse a la carretilla, «y sin haber llegado a sentarse en el asiento», pisó el pedal del acelerador que propició un giro brusco de la máquina con fatales consecuencias.

En el mismo accidente laboral resultó lesionado otro trabajador de la empresa, D.G.M., que ha renunciado a cualquier indemnización que pudiera corresponderle en su caso.

Para el ministerio público estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente y por ello solicita también una indemnización, cuya responsabilidad civil subsidiaria recaería, siempre a juicio del fiscal, en la empresa Semark Ac Group SA, de 120.000 euros en favor de los herederos del joven fallecido.

0 0 votos
Valoración

Diario Palentino

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios