• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Ayuntamiento está obligado por la ley a crear un servicio propio de riesgos laborales ya que cuanta con más de 650 trabajadores, contando las distintas dependencias municipales.

Esta herramienta, ha señalado la responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos, se lleva a cabo como una fórmula de racionalizar los recursos existentes, como pueden ser los económicos humanos y técnicos.

De esta manera desde la sección de riesgos laborales que hora se convierte en mancomunado, se tomarán todas las decisiones y se organizarán las actuaciones y actividades comunes para todos los empleados municipales.

El personal municipal que resultará afectado por este servicio de prevención común es de 646 trabajadores distribuidos en 40 centros de trabajo, además de 34 empleados de los colegios públicos de la ciudad y que dependen del consistorio.

Además Gómez ha anunciado que con los recursos humanos existentes en la actualidad en la sección de Prevención de Riesgos Laborales se procederá a la constitución en el Ayuntamiento de Torrelavega de una unidad organizativa específica, contando también con el trabajador al efecto designado.

Las funciones a desempeñar serán formación e información en materia de prevención de riesgos laborales, coordinación de actividades preventivas, elaboración de instrucciones en materia de seguridad y saludo laboral, investigación de accidentes de trabajo, planificación y adopción de medidas preventivas y, en general, cualquier actuación que permita incrementar o promover la prevención de accidente en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios