• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Casi 2.500 percances menos que ponen de relieve «una mayor interiorización de la cultura de la prevención por parte de las empresas y los trabajadores», según puso de manifiesto a este periódico el delegado de Trabajo y Empleo en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho, tras analizar los datos presentados en la Comisión de Seguridad y Salud Laboral.
La destrucción de empleo, que el pasado año se disparó un 35 por ciento en la provincia hasta alcanzar los 50.800 parados, ha contribuido a mejorar las cifras globales. No obstante, Díaz-Cacho puntualizó que «la caída de la siniestralidad en un 25,10 por ciento no se puede achacar sólo a una disminución del número de afiliados». En este sentido, precisó que los trabajadores adscritos a la Seguridad Social bajaron poco más de un dos por ciento: 147.899 en 2008 frente a los 144.837 en el año 2009.
El índice de accidentalidad en los lugares de trabajo de la provincia fue algo menor que el anotado en el conjunto de la región (28 por ciento), al igual que la tasa de siniestralidad in itinere, es decir, en el desplazamiento hasta el centro laboral. Y es que mientras en Castilla-La Mancha descendió un 14,59 por ciento, este porcentaje se situó en Ciudad Real en un dos por ciento al pasar de los 505 a los 495 accidentes laborales.
El 99,4 por ciento de los percances fueron de carácter leve. Éstos, así mismo, asistieron a una caída del 24,78 por ciento al producirse un total de 2.392 siniestros menos con respecto a 2008.
Pero, especialmente significativa es la bajada anotada en los accidentes graves. Casi un 60 por ciento de descenso que, en términos absolutos, se traduce en 56 percances menos.

0 0 votos
Valoración

latribunadeciudadreal.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios