• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de Renfe, Andrés Ruíz Mínguez, de 46 años, natural de Aranda de Duero (Burgos) y vecino de Medina del Campo (Valladolid), falleció en madrugada del martes al ser arrollado en Sanchidrián en la línea férrea Madrid-Irún por el tren Estrella Atlántico que realiza el trayecto Madrid-Ferrol.

La Guardia Civil y Renfe informaron ayer de que el fallecido realizaba trabajos de mantenimiento en la vía en compañía de otro operario, Juan Redondo Lorente, de la misma edad, natural y vecino de Medina del Campo (Valladolid), que resultó con lesiones de carácter leve en una pierna y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, aunque ya se encuentra en su domicilio.

Renfe, que en un comunicado lamentaba “el triste suceso”, anunció la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Los dos trabajadores, pertenecientes al Sector de Instalaciones de Seguridad Eléctrica con base en Medina del Campo, se encontraban con un tercero realizando obras en una de las dos vías para la reposición y ahuecamiento de la capa de piedra que cubre las vías.

En los trabajos participaba también un tren de desguarnecido de vías, que se encargaba de la renovación del balasto. La circulación ferroviaria permaneció cortada en ambos sentidos entre las 0:30 y las 2:30 horas de ayer.

0 0 votos
Valoración

Estrella Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios