• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador resultó ayer herido de escasa gravedad al caer desde un andamio en la planta incineradora de Sant Adrià de Besòs, informaron los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

El operario accidentado, Vicente B.M., de 40 años y vecino de Viladecans (Baix Llobregat), sufrió un fuerte golpe en las costillas debido a la caída y fue trasladado al Hospital del Mar de la capital catalana, según informó ayer la agencia Efe.

El accidente ocurrió minutos antes de las 11.00 horas en la incineradora de Sant Adrià de Besòs, que se encuentra en la calle Eduard Maristany.

Se da la circunstancia de que ayer un trabajador de la empresa Kadem de Montblanc (Conca de Barberà) sufrió el miércoles quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo en otro accidente laboral.

Desde el 15 de julio ya han fallecido 22 trabajadores en Cataluña en distintos accidentes, siete de ellos la semana pasada. Esta circunstancia ha provocado una gran polémica sobre las medidas de seguridad y la responsabilidad empresarial en este tipo de siniestros y los sindicatos han pedido a administraciones y jueces que tomen cartas en el asunto.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha anunciado igualmente que el Govern incrementará de forma sustancial el número de inspectores de trabajo para combatir la siniestralidad.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios