• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La aplicación de técnicas de meditación para reducir el estrés en profesionales sanitarios es el tema premiado en la segunda edición del concurso de Ideas de Investigación en Atención Primaria, de entre los 35 trabajos presentados, promovido por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

El proyecto premiado está liderado por Gloria Aranda, y versa sobre la reducción del estrés en el personal sanitario mediante la aplicación de técnicas meditativas mindfulness.

La práctica de esta técnica pretende enseñar a la mente a prestar atención al presente ya que la disminución de las preocupaciones acerca del pasado y el futuro puede ayudar a aumentar la aceptación y disminuir el estrés.

Los premios consisten en el acompañamiento metodológico para realizar el proyecto de investigación, un diploma y una dotación económica equivalente a 1.000 euros para actividades de formación y de investigación. El concurso está promovido por el Departamento de Salud y la Comisión de Investigación de Atención Primaria en colaboración con la Fundación Miguel Servet y diversas asociaciones profesionales, así como con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios