• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un estudio internacional dirigido por dos investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona atribuye mutaciones cancerosas a la exposición a disolventes orgánicos basados en hidrocarburos. La investigación, publicada en la revista «Carcinogénesis», ha determinado que la exposición a estos disolventes orgánicos provoca mutaciones en el oncogen k-ras, un gen que facilita la aparición de tumores cuando sufre una mutación. La relación se ha puesto de manifiesto en personas que tenían cáncer de páncreas y que habían estado en contacto con disolventes en el ambiente laboral.

Los científicos analizaron la relación entre la exposición a disolventes orgánicos y las mutaciones en el gen k-ras en 107 persones con cáncer de páncreas. Los resultados prueban que entre un 19 por ciento y un 29 por ciento de los 83 casos que presentaban el gen mutado habían estado en contacto con disolventes orgánicos, mientras que el porcentaje se reducía a entre un 4 por ciento y un 25 por ciento en los 24 pacientes que no tenían el oncogen k-ras mutado.

Los disolventes basados en hidrocarburos, como el benceno y los compuestos alifáticos, aromáticos y clorados, se utilizan en muchas industrias.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios