• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el Diario Regional “Hoy” de Extremadura y en diversos medios de comunicación, aparecen unas declaraciones atribuidas al Director de Trabajo, con los titulares: “Extremadura pide que la prevención de accidentes no se subcontrate” y “Extremadura aboga por que sus empresas no usen servicios de prevención ajenos”.

Ante la gravedad de lo expresado en los titulares, A.S.P.A. hace las siguientes manifestaciones:

1. Aceptamos y suscribimos el contenido de la explicación, atribuida igualmente al Director de Trabajo, publicada en “Prevention Word” con fecha 18 de mayo de 2005 bajo el titular “Extremadura aboga para que la prevención sea una actividad integrada en las empresas”. En este sentido damos por concluido el “incidente”.

2. No obstante, por la repercusión que puedan haber tenido los primeros titulares, nos parece importante informar a la opinión pública de que:

– El 83% del “mercado de los Servicios de Prevención” está en poder de las Mutuas que, con sus prácticas de guerra comercial y distorsión de la libre competencia, han generado la situación y resultados actuales.

– A.S.P.A. viene pronunciándose, desde hace años, en diversos informes y publicaciones por una urgente modificación de lo relativo a requisitos para las acreditaciones en el sentido de asegurar una estructura mínima que garantice unos criterios de calidad.

Para mas información:

Gerencia de ASPA.
Oliver Martín. 91 319 91 48.

www.aspaprevencion.com

0 0 votos
Valoración

Asociación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA)

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de