• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

José Manuel R.M., de 33 años y vecino de Cogollos Vega, falleció sobre las 9.45 horas de la mañana de ayer en una obra de Güevéjar, a causa del desprendimiento de un talud de tierra que le cayó encima.

El trabajador realizaba labores de ferrallista y se encontraba con otros empleados instalando los cimientos de hierro y hormigón en una de las cinco viviendas que están proyectadas en el solar. El accidente ocurrió en la avenida Torrecillas de Güevéjar a la altura del número tres. José Manuel quedó enterrado, y según diversas fuentes, murió en el acto, posiblemente por el golpe de una gran piedra que impactó en su cabeza.

Un vehículo del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, acudió al lugar del suceso sin que se pudiera hacer nada por el accidentado.

La Policía Local de Güevéjar acordonó la zona y la Guardia Civil de Alfacar instruyó diligencias dando cuenta al juzgado de guardia.

Se desploma una pared

También ayer un joven operario, natural de Huétor Tájar, sufrió heridas de consideración, cuando trabajaba en el destierro de un solar situado en la zona del Terciado, en la avenida de Andalucía de Loja.

El accidente laboral se produjo en torno a las 11.30 cuando el lesionado manipulaba con una excavadora parte del terreno para la construcción de una nueva vivienda. Al parecer, el derribo de una viga de contención provocó el desplome de buena parte del muro existente quedando el joven atrapado entre los escombros y la máquina. Tras ser rescatado por los bomberos y por agentes de la Guardia Civil y de la Policía de Loja, el joven fue atendido por personal del Centro de Salud siendo trasladado por el 061 a un hospital de Granada.

Apenas hace unas semanas otros dos trabajadores sufrieron sendos accidentes laborales. Por un lado, un joven de 23 años sufrió una decena de fracturas en todo el cuerpo al ser aplastado por la excavadora con la que abría cimientos para un edificio en la urbanización de Pradollano en Sierra Nevada. Y un años, vecino de Jaén falleció en accidente laboral en Benalúa de la Villas, aplastado por el tractor que conducía al volcar en un carril existente frente a una estación de servicio.

0 0 votos
Valoración

Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios