• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un grupo de 56 personas presentó ayer una demanda en los tribunales londinenses contra 28 líneas aéreas en relación con casos de trombosis venosa profunda (TVP), el llamado “síndrome de la clase turista”. Los abogados de los demandantes alegan que las largas horas de vuelo en un espacio personal muy reducido pueden causar episodios de TVP.

Esos casos deben considerarse un “accidente” y, por lo tanto, las líneas aéreas deben pagar una indemnización de acuerdo con la convención de Varsovia, que regula la aviación comercial, opinan.

Enfermedad o accidente

Consideran además que las aerolíneas debían haberles informado sobre los riesgos de padecer coágulos en la sangre. En cambio, las líneas aéreas -entre las que se encuentran British Airways, la holandesa KLM o la australiana Qantas- argumentan que la trombosis es una enfermedad y no un accidente y, por lo tanto, la convención de Varsovia les protege del pago de indemnizaciones.

Según el abogado Des Collins, quien representa a los demandantes, la “seguridad tiene que ser siempre lo primero y en este caso no parece que haya sido así”.

“Si el sector conocía, como tendría que ser el caso, el riesgo que corren los pasajeros, no puede justificarse su silencio en los últimos años”, agregó.

Se espera que la vista se prolongue tres días y los demandantes son o bien víctimas de episodios de trombosis ellos mismos o familiares de pasajeros fallecidos a consecuencia de esa condición.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ferrol

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios