• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Unos 5.000 estibadores venidos de todos los países del sur de la Unión Europea se manifestaron este lunes en Barcelona contra el proyecto de directiva europea sobre la liberalización de los servicios portuarios.

La manifestación, en la que han participado trabajadores españoles, franceses, italanos y portugueses entre otros, se organizó en coincidencia con la jornada de paro general convocada por el Consejo Internacional de Estibadores (IDC) y la sección de estibadores de la Federación Internacional de Transportes (ITF).

Los trabajadores encabezaron la protesta con pancartas exigiendo la retirada del proyecto bajo el lema “No nos moverán”. El conflicto “no ha hecho más que comenzar y seguiremos hasta que logremos nuestro objetivo” afirmó el coordinador general de la Federación Estatal de Trabajadores del Mar, Julián García

Mientras, una manifestación en Rotterdam concentró a miles de empleados del norte de Europa (9.000, según los organizadores).

La proposición de directiva europea permite a las compañías marítimas encargarse de la carga y descarga de sus barcos, lo que supondrá un aumento del número de empleados sin cualificar y sin preparación, y por tanto disminución de la seguridad y supresión de puestos de trabajo, según un comunicado de Trabajadores del Mar.

La aplicación de esta directiva llevaría a “los puertos a un caos total, multiplicando los accidentes laborales y empeorando los servicios portuarios”, según señala el comunicado.

0 0 votos
Valoración

AFP

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios