• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El viceconsejero de Trabajo de la Junta, José Alberto Ambrós, aseguró hoy que el nuevo Centro de Prevención y Simulación de Riesgos Laborales que se construirá en Salamanca “será un instrumento pionero y fundamental en la región que ayudará a combatir la siniestralidad laboral” y que ha sido una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Salamanca de la Construcción y Obras Públicas (AESCON).

El viceconsejero, que puso la primera piedra que dará inicio a las obras y que según las previsiones deberán finalizar antes de que acabe el año 2004, afirmó que se trata de un día muy importante para la comunidad ya que da comienzo una obra que va a ser un servicio para la región en materia de formación y de investigación en un sector, añadió, “especialmente sensible puesto que ocupa un 27 por ciento de los accidentes laborales”.

Concretamente, continuó explicando, uno de cada cuatro accidentes graves se dan en dicho sector y por eso es tan importante llevar a cabo actividades que favorezcan los índices de siniestralidad y para ello el objetivo del centro es que las empresas relacionadas con el sector de la construcción tengan una herramienta a nivel regional que sirva tanto de simulador como de “centro difusor de la cultura preventiva como de núcleo de investigación” poniendo de manifiesto la “sensibilidad y el interés por superar poco a poco los índices de accidente laborales”.

En cuanto al presupuesto destinado a la construcción del centro, unos 180.000 euros por parte del Gobierno Regional, el presidente de AESCON, José Manuel Aguilar, señaló que durante su discurso de inauguración de la primera piedra pedirá a la Junta, a través del viceconsejero de Trabajo, que aumente la cifra destinada hasta llegar a los 300.000 tal y como Ambrós “ha prometido en varias ocasiones”.

Por su parte, Aguilar explicó que la labor concreta del centro, aunque aún no se puede especificar, será la de formar a los trabajadores y empresarios en la “política y filosofía de la prevención” ya que para AESCON éste es el único medio para bajar a 0 por ciento la siniestralidad.

El centro funcionará de dos formas. Por un lado la parte teórica, que se llevará a cabo en aulas del centro y la parte práctica que se realizará en un simulador del mismo edificio del centro donde estarán a disposición todos los medios necesarios para luchar contra la siniestralidad.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios