• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Universidad de Málaga prepara un curso de prevención en riesgos laborales obligatorio para todos los becarios de investigación de su administración que quieran trabajar en un laboratorio.

Según indicó la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, “estos cursos ya se impartían pero no eran obligatorios”, además destacó que ésta es una solicitud del propio colectivo.

La elaboración de los estatutos del becario en la Universidad de Málaga ha sido objeto en las últimas semanas de numerosas reivindicaciones de manos de la Asociación de Becarios de Investigación Precarios Málaga, ya que “realizamos las mismas labores de docencia e investigación que el profesorado de la UMA pero no se nos contempla como personal de la institución”, afirmaron fuentes del colectivo.

Sin embargo, la situación parece cambiar poco a poco con la puesta en marcha de medidas como la anunciada por la rectora de la entidad educativa, Adelaida de la Calle, según la cual los becarios de investigación de la UMA estarán obligados a realizar cursos en prevención de riesgos laborales, “una medida que ya se impartía pero que no era obligatoria”, concretó De la Calle y que responde “a una solicitud del propio colectivo”.

De este modo, “todos los becarios que quieran trabajar en un laboratorio de la universidad tendrán que ser formados en el manejo de material peligroso”, concretó De la Calle. Del mismo modo, la responsable de la institución anunció que los becarios de investigación también serán incluidos en las prestaciones del servicio médico universitario “en el próximo concurso para la mutualidad”.

De la Calle afirmó a este periódico que desde la Universidad de Málaga “estamos trabajando en el tema y puedo decir que yo he sido becaria, así que mi debilidad es este sector tan débil, por eso en investigación hice grandes transformaciones cuando fui vicerrectora y poco a poco seguiremos haciéndolas para atender a este segmento de personal”.

No obstante, la máxima responsable de esta institución académica reconoció que “les falta pertenecer a las ayudas sociales, ya que al ser becario, y estar considerados como estudiantes de tercer ciclo, no pueden participar de las ayudas a personal contratado”. En este sentido, De la Calle reiteró que se está trabajando en la elaboración de los estatutos para “poder seguir mejorando sus condiciones laborales”.

0 0 votos
Valoración

Diario de Málaga

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios