• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un conductor de la EMT de Fuenlabrada Manuel Godia denunció en los juzgados de Móstoles a la empresa municipal de transporte y a su director de recursos humanos, Antonio de Andrés, por mobing (acoso psicológico y moral). Esta es la segunda demanda que interpone este año contra la EMT a la que acusa de perseguirle, no permitirle aparcar en el espacio de la empresa, obligarle a seguir un turno partido, sancionarle sin 4 días de sueldo por no firmar una hoja de vacaciones, y no entregarle la ayuda que la empresa prevé para trabajadores con hijos minusválidos, según consta en el documento entregado en el juzgado de lo social, el 23 de octubre.

Por su parte, el gerente de la EMT, Rafael Santos, niega las imputaciones y asegura que a Godia se le trata de una manera correcta sin vulnerar ninguno de sus derechos. Santos dijo que lo que pretende es que se le rescinda su contrato de trabajo para irse a la empresa en la que estuvo durante su tiempo de excedencia. Esta demanda de tutela del derecho a la integridad moral solicita una indemnización de 20.000 euros por los daños psicológicos causados, que han conducido al trabajador municipal a una depresión y ataques de ansiedad tratados durante los 4 meses que ha permanecido de baja.

Godia, adscrito al Sindicato Libre de Transporte, asegura que el hostigamiento permanente por parte de De Andrés empezó en 2000 y se reinició el 1 de enero de 2003, cuando se reincorporó, tras dos años de excedencia. La denuncia señala que existen órdenes directas a los inspectores de la empresa para no otorgarme ningún servicio extra por lo que su salario es el sueldo base; se me sanciona por hechos insignificantes, se le controlan por escrito y al minuto las horas sindicales se le impone el turno partido cuando soy trabajador fijo con 13 años en la EMT; y no se me respetan los cambios de turno. Finalmente, el conductor indica que el jefe de personal me falta al respeto delante de compañeros.

0 0 votos
Valoración

Segunda Mano

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios