• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos CC OO y UGT rechazaron ayer el anuncio del consejero de Trabajo, Luis Peral, de que estudia obligar a las empresas que llevan a cabo zanjas a entibar las obras de más de 1,40 metros de profundidad para evitar sucesos como el que acabó con la vida de un obrero en el distrito de San Blas el pasado jueves.

Esta medida, según el sindicato CC OO, ya está recogida en la ordenanza laboral vigente. Es lamentable que el consejero se dedique a lanzar cortinas de humo en vez de exigir el cumplimiento de la ley, declaró Víctor García, responsable de construcción de Comisiones Obreras.

Desde UGT, su homólogo, Tomás Martínez, consideró que el anuncio de Luis Peral equivale a poner paños calientes. Lo que se necesita, dijo, es hacer cumplir la ley y tomar medidas más drásticas. Los dos sindicatos reclamaron la pronta puesta en marcha del Plan Director de Riesgos Laborales para atajar los índices de siniestralidad laboral en la región.

El consejero Peral, por su parte, recordó que su área ha incrementado en un 138% el presupuesto para la seguridad laboral y ha duplicado el número de técnicos regionales. En lo que va de año, se han registrado 92 muertes en accidentes de trabajo, según los sindicatos. Nueve de estos fallecimientos pertenecen al sector de la construcción.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios