• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ante los datos de siniestralidad laboral en la región hechos públicos, a CCOO de Madrid le llama la atención que no se haya contabilizado ningún siniestro mortal en el sector de la construcción en los meses de enero y febrero, cuando en realidad sí se han producido. Así, el pasado 1 de febrero moría un trabajador en una planta de machado de áridos en las obras del AVE en Colmenar Viejo.

Para el sindicato, estas situaciones hacen necesario un análisis pormenorizado de los accidentes laborales y un estudio en profundidad de la siniestralidad que permita investigar “todos” los accidentes, con el objetivo de analizar sus causas y evitar que se vuelvan a producir. “Si no se investiga, no se conoce y, por consiguiente, no se modifica, con lo que los riesgos siguen existiendo y la posibilidad del accidente se mantiene”, explica el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza.

Según Plaza, “es imprescindible la puesta en marcha del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que permita actuar a los agentes sociales, sindicatos y patronal, para mejorar las condiciones de trabajo, y reducir los accidentes y las enfermedades profesionales, desarrollando junto al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo políticas tendentes a sensibilizar a la sociedad frente a la lacra de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales”.

El III Plan se debe aprobar “sin más dilación” para que sea posible formar a trabajadores y empresarios en materias preventivas y actuar para que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus normas complementarias se cumplan en todos los centros de trabajo.

0 0 votos
Valoración

Madrid Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios